Instalaciones Fotovoltaicas

Energía solar fotovoltaica

La tendencia mundial es migrar hacia energías limpias, que reduzcan la huella de carbono para no generar gases de efecto invernadero y de esta manera proteger a nuestro planeta del cambio climático.

Poco a poco se va imponiendo el uso de la energía solar fotovoltaica, utilizada para producir electricidad. Se trata de una energía limpia, renovable y sostenible en el tiempo.

Para la producción de la energía eléctrica, se necesitan paneles solares cuya función es transformar la energía solar en energía eléctrica propiamente dicha.

El uso de esta energía presenta además de los beneficios mencionados, otros de carácter económico y operacional. Por ejemplo el costo de operación es muy bajo.

El mantenimiento es sencillo y de bajo costo

Los paneles solares tienen una vida útil comprendida entre 25 y 30 años, siempre que se trate de paneles de calidad y se efectúe el mantenimiento correspondiente.

Los paneles se pueden integrar a las estructuras de construcción nuevas como así también en las estructuras existentes.

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde no llega la electricidad y también para reducir el costo del servicio eléctrico

Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos, de manera que pueden instalarse en casi cualquier parte sin provocar ninguna molestia.

Nuestro estudio ofrece este tipo de soluciones complementarias que permiten suministrar energía en aquellos sitios donde no sea viable económicamente el suministro eléctrico convencional.